Metallica

La primera canción que escuche de Metallica fue Nothing Elses Matters. Poco a poco fui descubriendo sus discos, sus canciones y sus directos. Sin lugar a duda, es mi grupo favorito. Es difícil decir cual de sus discos es mi preferido e imposible elegir una canción que sea mejor que cualquier otra. De los discos, me quedaría con Master Of Puppets (1986, precisamente el año en que nací) y de las canciones, no soy capaz de elegir una que sea mejor que resto. La mitad de sus canciones son obras maestras y la otra mitad es mejor que la mayoria de las canciones de cualquier grupo. Es algo exagerado, lo sé.

HISTORIA

Los dos pilares del grupo son Lars Ulrich (batería) y James Hetfield (cantante/guitarrista). James conoció a Lars por un anuncio en un periodico para formar una banda. Y aunque a James no le convencía como tocaba Lars, formaron Metallica. A ellos se unieron Ron McGovney (bajista), amigo y compañero de instituto de James; y Dave Mustaine (guitarrista).

Ron no estaba contento con el resto del grupo. Lo tenían puteado, y tuvo que dejar el grupo. Después de eso, formó un grupo (Phantasm) y poco a poco perdío la ilusión por la música. Dave Mustaine tenía problemas con el alcohol y tuvo una pelea con James. Fue expulsado del grupo y formó Megadeth. Cliff Burton (bajista) y Kirk Hammett (guitarrista) se unieron al grupo en sustitución de los dos anteriores.

Durante una gira en 1986, el autocar del grupo tuvo un accidente y Cliff Burton (que se encontraba en la litera asignada a Kirk Hammett) murió al instante. Después de este terrible suceso, Jason Newsted se unió al grupo como el nuevo bajista. Hasta el 2001, momento en que dejó el grupo por problemas personales. Según Lars, abandonó el grupo por "problemas de identidad sexual". Casi por las mismas fechas, James tuvo que rehabilitarse por su adicción al alcohol. Durante un tiempo, Bob Rock (productor del grupo) tuvo que ejercer como bajista provisional durante la realización de su último disco, St. Anger. Tras muchas audiciones, Robert Trujillo fue reclutado como el último bajista de Metallica hasta la fecha.


Cliff Burton 1982-1986 BajistaDave Mustaine 1982-1983 GuitarristaRon McGovney 1982-1983 BajistaJason Newsted 1987-2001 Bajista

James Hetfield 1982-?? Cantante / GuitarristaLars Ulrich 1982-?? BateríaKirk Hammett 1983-?? GuitarristaRobert Trujillo 2003-?? Bajista


Enlaces relacionados:
  1. Metallica - Wikipedia
  2. Metallica Band Members
  3. Metallica.com

Categoría:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar