Sexo, Drogas, Rock'n Roll y Muerte

Estaba leyendo un poco acerca del grupo Led Zeppelin, y me ha llamado la atención la manera en la que murió el batería John Bonham. Muchas veces por desgracia, el alcohol, las drogas o simplemente la desgracía, se ceba con músicos famosos. ¿Conoces la manera (no natural) en que murió algún músico famoso? Yo os pongo aquí las que he encontrado, y las fuentes.

El 25 de Septiembre de 1980 muere John Bonham (batería de Led Zeppelin) en la casa de Jimmy Page en Mill Lane tras ingerir 40 vodkas con naranja en una fiesta. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos los miembros del grupo deciden poner fin al mejor grupo de rock de todos los tiempos.

El 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Los medios de comunicación empezaron a difundir entonces el bulo de que otra estrella del rock había muerto por culpa de las drogas duras: "Sexo, drogas y rock & roll". Sensacionalismo de la época. Fue un fatal y terrible accidente.

John Lennon (componente de The Beatles) murió asesinado la noche del 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, Estados Unidos, por un fanático desequilibrado, Mark David Chapman, que le disparó con un revolver, cinco balazos mortales después de pedirle un autógrafo esa mañana, a las puertas del domicilio de Lennon, el edificio Dakota. Desde entonces han salido a la venta miles de recopilaciones y homenajes, como una demostración de cariño y respeto al que, es uno de los más grandes y más influyentes músicos pop del siglo XX.

Cliff Burton (bajista de Metallica) murió el 27 de Septiembre de 1986 en un accidente de autobus durante el transcurso de una gira por Europa. Salió despedido por la ventana y murió aplastado por el vehículo. Cliff Burton se encontraba en la litera asignada a Kirk Hammett (guitarrista de Metallica).

El 23 de Noviembre Freddie Mercury (Queen) anuncia que tiene SIDA y que el final está cerca. El 24 de noviembre de 1991 muere Freddie Mercury de SIDA.

Bon Scott fue un cantante de rock conocido por haber sido el vocalista de la banda AC/DC. Desgraciadamente sus problemas con el alcohol le llevaron a la muerte cuando el grupo se encontraba en su momento de máxima popularidad. El 19 de febrero de 1980 falleció por broncoaspiración a consecuencia de una intoxicación etílica.

El 5 de abril de 1994, teniendo 27 años, fallece Kurt Cobain en su casa en Seattle; aparentemente se trataba de un suicidio. Su cadáver fue recién descubierto el 8 de abril por un electricista. Su muerte produjo una serie de suicidios de fans, y el comienzo de teorías acerca de la misma. Muchas de esas teorías dicen que Courtney Love, quien también fue adicta como él, contrató a un asesino. Todas esas teorías no han sido comprobadas hasta ahora, pero tampoco completamente refutadas.

Dee Dee Ramone (The Ramones), de nombre real Douglas Glen Colvin, nació el 18 de septiembre de 1952 y falleció el 5 de junio de 2002 en su residencia en Hollywood, debido a una sobredosis de heroína, a la que fue adicto durante gran parte de su vida.

Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, se separó de la banda tras una gira por los Estados Unidos. Se hizo adicto a la heroína y dependía emocionalmente de su novia, Nancy Spungen. Ésta fue encontrada muerta en el hotel Chelsea tras una pelea con Sid, quien es acusado de asesinato. Aunque consiguió la libertad condicional, murió el 2 de Febrero de 1979, unos dias después del incidente, debido a una sobredosis de heroína.

Otis Redding murió en un accidente aéreo. Su avión se estrelló en el lago Monona, en Madison, Wisconsin, el 10 de Diciembre de 1967.

El 3 de Julio de 1971, Jim Morrison (vocalista de The Doors) fue encontrado muerto en la tina de su departamento del Barrio de Marais en París. Consumía cinco tipos de drogas (LSD, cocaina, heroina, cannabis y peyote), y a pesar de que murió de una sobredosis, él siempre defendió su uso. Su actitud provocadora en escena, perturbando el orden público, hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de los Estados Unidos.

Buddy Holly (cantante, compositor y pionero americano del rock'n roll) murió el 3 de Febrero de 1959 en un accidente aéreo.

Brian Jones, principal instrumentalista y miembro fundador de los Rolling Stones fue adicto a las drogas, lo que fue alineándole de la vida real y el 8 de Junio de 1969 dejó el grupo. Los excesos en las drogas, que lo llevaron a juicio, y su complejo de inferioridad respecto al superior talento para la escritura de Jagger/Richards, le hicieron adoptar una postura cada vez más pasota dentro de la banda, alegando que la postura musical que los Stones estaban siguiendo no era la más deseada.

Otro acontecimiento clave de la vida de Jones se produjo cuando su novia Anita Pallenberg (protagonista de "A degree of murder") le fue infiel con Richards, cuando Jones se encontraba recuperandose en un hospital de un ataque de asma. Esto fue otra gota más que colmó el vaso de Jones, que ya no aguantaba a sus antiguos colegas, en espacial a Jagger y Richards.

Cuando se estaba rumoreando una reunión con el vocalista y guitarrista de Small Faces, Steve Marriott, éste antes de formar Humble Pie, Brian Jones fue encontrado muerto en la piscina de su mansión en un accidente nada aclarado ocurrido el 3 de julio de 1969.

Janis Joplin fue la primera mujer blanca considerada gran estrella del rock. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40 según el forense, murió por sobredosis de heroína. Había pasado por experiencias previas y había salido con vida, pero en ésta no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después. La droga era demasiado pura, las jeringuillas desaparecieron horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más en su habitación. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con Jimi Hendrix o Jim Morrison. Dejó en testamento 600 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.

Enlaces relacionados:
  1. Cliff Burton - Wikipedia
  2. John Lennon - Wikipedia
  3. Led Zeppelin - Wikipedia
  4. Jimi Hendrix - Wikipedia
  5. Freddie Mercury - Wikipedia
  6. Bon Scott - Wikipedia
  7. Kurt Cobain - Wikipedia
  8. Dee Dee Ramone - Wikipedia
  9. Sid Vicious - Wikipedia
  10. Otis Redding.com
  11. Jim Morrison - Wikipedia
  12. Buddy Holly - Wikipedia
  13. Brian Jones, Biografía y discografía
  14. Janis Joplin - Wikipedia

Categoría:

1 Comentarios:

  • A las 01:02, Blogger Tom dijo…

    Buenísimo este post, tela de interesante

     

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar