De viaje por Italia

Viendo fotos del viaje de fin de bachillerato, me han entrado ganas de dedicarle una entrada para hacer un poco de guia turístico. Quedé totalmente enamorado de Florencia. Junto con Roma y Venecia, la ciudad más bonita de Italia.

Fueron 9 días en autobus, desde Albacete, pasando por varias ciudades de Francia (Cannes, Niza, Mónaco) hasta Italia, recorriendo muchas de las ciudades más turísticas: Pissa, Siena, Roma, Milán, Venecia y Florencia. Y creo que no me dejo ninguna sin nombrar.

Florencia tiene un encanto especial. Merece la pena perderse por sus calles. Tiene muchos sitios para visitar (casi todo catedrales e iglesias, pero también museos sobre todo del Renacimiento): la Galleria Digli Uffizi, la Santa Croce, Ponte Vecchio, la Galleria dell'Accademia (donde se encuentra el David, de Miguel Angel), Santa Maria Novella, Palazzo Vecchio, Piazza del Duomo...

Roma. Gran ciudad. Si algún día tuviera que vivir en una gran ciudad, me gustaría que fuera Roma (o Barcelona).

Ateos como yo, contrarios a una Iglesia hipócrita, saldreís de Roma maldiciendo al Santo Padre y todas sus posesiones, a la vez que os ireis con la boca abierta asombrados por los tesoros que tienen allí metidos. La Ciudad y los Museos Vaticanos, la Plaza de San Pedro; no he visto en mi vida tanta opulencia. Aparte de hacer una cola interminable y tener que pasar un montón de controles y rigurosas normas (sobre todo en el vestir y tal), es alucinante todo aquello. Después de un recorrido larguísimo por una serie de salas con pinturas, tapices (hay unos que te pongas donde te pongas, "te siguen con la mirada"), estatuas y demás, llegas a la Capilla Sixtina, una maravilla.

Y después llegas a la Basílica de San Pedro. Todo cubierto de oro, según me contaron, hay una estatua que sostiene un cetro de oro que mide ¡6 metros!. Desde el suelo no se aprecia, pero es que aquello es altísimo. También tienen a un papa embalsamado (creo que Juan XXIII) y muchos otros allí enterrados.

Según se entra por la Plaza de San Pedro, el cetro (o espada, no recuerdo bien) de oro de 6 metros queda a la izquierda. A la derecha esta la Piedad, (¿de Miguel Angel también?) y más adelante el papa embalsamado.

La Plaza de San Pedro es eso, una plaza (enorme), rodeada por columnas que estan llenas de estatuas. Lo teneis más que visto cuando lo del Papa.

Pero para mi el verdadero encanto de Roma esta al otro lado del río Tevere. Todos los restos del Imperio romano: el Colisseo (completamente asombroso, sobre todo de noche), el circo Massimo, el Foro romano, la columna de Trajano, el Pantheon. No te puedes ir de Roma sin ir a la Fontana Di Trevi y echar una moneda (es inútil, no da suerte ni nada, pero es la costumbre), pasar por la Plaza de Venecia, Plaza España (que son muchas escaleras donde se junta un montón de gente y donde pilla cerca la embajada española), Plaza Navona, el castillo de S. Angelo y un montón de edificios más.

Si teneis pensado tomaros un café en la Plaza de San Marcos (Venecia), os recomiendo que lo tomeis en la barra y dejeis muy claro que quereis tomarlo en la barra. En mesa suelen costar como 4 o 5 € más. Para llegar a la zona turística hay que ir en vaporeto (un barco cutre). Viajar en góndola es extremadamente caro (100 € por viaje cada una), las calles son estrechas, hay un montón de puestos vendiendo máscaras típicas algo baratas que puedes llevar de recuerdo a la familia, o camisetas falsas (algo decentes) de equipos italianos. Para visitar, la catedral y el mirador (algo caro también, no llegue a subir).

Siena es una ciudad pequeñita, pero que si tienes un momento merece la pena pasar a visitarla. A los aficionados al baloncesto le sonara el Montepasqui, pues el pabellón donde juegan pilla "atomarporculo" de la zona turística. Pero el campo de fútbol del Siena (Division A italiana) esta cerquita, no es nada del otro mundo. No hay mucho que ver en Siena, nada que destaque. La gracia es darse un paseo por la ciudad, es muy tranquila; puedes visitar las murallas, subir y bajar el montón de cuestas que hay...

En Pissa ya sabeis lo que hay, la torre inclinada. Os podeis hacer la típica foto "sosteniéndola". Aparte en el mismo sitio esta la catedral y el baptisterio. Ya os comento que subir a la torre es caro.

Y Milán, que poco pude ver, la catedral (que estaba en obras cuando fui yo) es muy bonita y muy ornamentada por fuera, llena de vidrieras, muy grande.

Tenía pensado hablar sólo de Florencia y hacer luego más entradas con las demás ciudades, pero lo he resumido todo en un artículo. Pondré un montón de fotos en Flickr (el banner de arriba).

Si también habeis visitado Italia, comentadlo, poned fotos o lo que sea. Yo personalmente os recomiendo hacer una visita al menos una vez en vuestra vida. Quiero volver. Perdón por tanta letra junto, a mí me daría pereza leerlo, pero si habeis llegado hasta el final, gracias (y perdón por no haber puesto ninguna foto aquí, las teneis donde os he dicho).

Categoría:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar