Hoy se estrena Serenity

Pues eso. La película de Joss "The Master" Whedon llega a las pantallas españolas. El director y creador de esta película es el mismo que "parió" Buffy, su spin-off Angel y Firefly, serie de la cual esta película es continuación. Me considero un fan del Buffy-verso y de Joss Whedon, he seguido la saga de vampiros y cazadoras desde hace mucho tiempo, incluso ahora estoy volviendo a re-re-re-verla. Ver la serie Firefly era una asignatura pendiente. La tenía aparcada, en la lista de series pendientes (las series de TV es uno de mis vicios). Y con la expectación creada (sobre todo en la blogosfera) por esta película y las buenas críticas que ha recibido, creo que ya va siendo hora de verla. Es marca "Joss Whedon", debe de ser buena. Y así empalmo con la película.

Firefly fue cancelada tras 13 episodios (más el piloto). Ganó 3 premios Emmy de 6 nominaciones. Algunos de los componentes del casting ya trabajó antes con Whedon en el Buffy-verso. Los que más me suenan son Nathan Fillion (Caleb en la 7ª temporada de Buffy) y Gina Torres (Jasmine en la 4ª temporada de Angel).

Soy muy reacio a ir al cine, pero si Firefly me llama mucho mucho la atención, quizás retome la vieja costumbre de ir a las salas de cine. Pero sólo como excepción...



Enlaces relacionados:
  1. Serenity en IMDB.com
  2. Serenity Official Site

Categoría:

4 Comentarios:

  • A las 23:09, Blogger Carlos Mayo dijo…

    Creo que este fin de semana me voy a ver Firefly enterita. Menudo empacho voy a coger :)

     
  • A las 11:11, Blogger Tom dijo…

    Jojojo... a mi no me ha gustado nunca la serie de Buffy... pero esta peli... si la ves ya nos lo dirás, ¿no? =)

     
  • A las 13:15, Blogger Carlos Mayo dijo…

    Por supuesto :)

    La serie de Buffy si no te gusta desde un principio, es dificil que te enganches a ella. Parece ser una serie típica en la que la protagonista es una tía buena y que no tienen mucha más historia, pero sin duda alguna tiene mucho que ofrecer. Es una serie de culto en muchos paises (y aqui tambien lo seria si canal plus no la hubiera maltratado) y no cualquier serie aguanta 7 temporadas en antena. Angel fue cancelada inesplicablemente por los directivos de la WB cuando tenia una buena audiencia y la serie estaba en su mejor momento.

     
  • A las 00:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Y ¿qué hay del significado político de la peli, eh? ¿Es que nadie se lo ha visto o que preferimos quedarnos con la superficie de colorines?

    Serenity: una valiente parábola sobre el Imperio

     

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar