J-Pop

Acabo de encontrarme una agradable sorpresa en YouTube, una página desde la cual se pueden colgar videos y compartirlos en formato Flash. He encontrado bastantes videoclips de grupos japoneses que me gustan bastante.

Aquí en occidente (en lo que respecta al público en general), quizás lo único que se conozca (por desgracia) del J-Pop sea al Narutard Antonio de la última edición de OT (lamentable) y el videoclip aquel que se hartaron de repetir en los programas de zapping, Yatta. Quienes seais seguidores del anime japonés esta música os sonará de algún opening o ending de series como Naruto o FLCL.

De lo poco que conozco (casi todo lo conozco, como he dicho, del anime), destacaría Sambomaster, The Pillows, Orange Range y Asian Kung-Fu Generation. Triunfadores en Japón y desconocidos en el resto del mundo; que no os eche para atrás las dificultades lingüísticas ni el aspecto tan peculiar al que nos tienen acostumbrados los orientales. Echadle un ojo a los siguientes videoclips, no os defraudará.

Asian Kung-Fu Generation "Haruka Kanata"
Orange Range "Viva Rock"
Sambomaster " Seishun Kyousoukyoku"
The Pillows "Riding on the shooting star"
The Pillows "Hybrid Rainbow"

Otro día hablamos de las series de anime, pero como siempre ahora estan los comentarios para criticar, discutir, recomendar o hablar sobre esta entrada y el J-Pop :)

Categoría:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar