Los mejores directos

Viendo la entrada de La musica del planeta donde nos avisa que en noviembre va a salir el DVD del concierto de U2 en Chicago de la gira Vertigo, se me ha ocurrido que entre todos (y si me quedo sólo, pues la haré yo) podemos hacer una lista de DVDs, CDs o LPs con directos memorables y dignos de ver. Esos conciertos que nos gustaría haber estado y si habeis estado, haced el favor de no darnos mucha envidia xD

Yo comienzo la lista con los que se me ocurran ahora y si se os ocurre algún otro, contestad en los comentarios.

  • S&M, Metallica with Michael Kamen conducting The San Francisco Symphony Orchestra (1999).
Concierto espectacular, se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo. Me encanta. Lo tengo en vinilo y en DVD y es totalmente imprescindible, seas o no fan de Metallica. Una delicia de concierto.
  • Live Sh*t: Binge & Purge, Metallica en Seattle (1989), San Diego (1992) y Ciudad de México (1993).
Boxset con 3 CDs (correspondientes al concierto de México) y 2 DVDs (conciertos de Seattle y San Diego). Lo compre al mismo tiempo que el de S&M, muy bueno.
  • Live Magic, Queen (1986) en el estadio Wembley, Knebworthd Park y Budapest. También disponible el concierto de Wembley íntegro.
Grandísimo concierto de Queen. Tengo el Live Magic en LP y he visto el Live at Wembley y son absolutamente magníficos. Creo haber leido alguna vez que Mercury le dijo a Deacon una vez: "Querido, ¿crees que Wembley será lo suficientemente grande para nosotros?".
  • Tributo a Freddie Mercury (1992), en el estadio Wembley.
Cuando murió Mercury, el resto del grupo anunció que el 20 de Abril de 1992 iban a hacer un concierto tributo en recuerdo del vocalista del grupo, muerto a causa del SIDA. Dijeron que iban a ir "muchos amigos", hasta el mismo momento del concierto se desconocía quien iba a actuar, pero las entradas se agotaron en pocas horas. David Bowie, Metallica, Axl Rose, Slash, Annie Lenox, George Michael, Elton John, The Scorpions, y un largo etcétera de músicos punteros.
  • Moment of Glory (2000), The Scorpions con la Filarmónica de Berlín.
Me encantan los conciertos que unen música de orquesta con un buen grupo de Heavy Metal o de Hard Rock.
  • Acoustica (2001), concierto acústico de The Scorpions en Portugal.
Temas clásicos de The Scorpions y grandes canciones como "Love of my live", de Queen y "Dust in the wind" de Kansas, en un ambiente íntimo y cálido. Muy bueno.
  • The song remains de same (1976), película-concierto de Led Zeppelin.
Enormes, como siempre Led Zeppelin.


Hay muchos otros conciertos, pero no recuerdo muchos más con suficiente detalle como para ponerlo ahora: el Live 8, Live in Woodstock...

Es vuestro turno, los comentarios os esperan :)

Mientras estaba escribiendo todo esto, Sonnet ha estado escribiendo un artículo sobre lo mismo.

Categoría:

1 Comentarios:

  • A las 14:23, Blogger Edu B. dijo…

    jejeje, weno decirte k todos los k pusiste me parecen muy wenos.

     

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar