Mamá, quiero ser guitarrista

Ha llegado la hora. No lo voy a demorar más. Voy a aprender a tocar la guitarra. Iré poniendo mis avances, haré recopilatorios de ejercicios, trucos, teoría que vaya encontrando, es muy probable que no ponga audios (mucho menos videos); bastante bochornoso es tener que oirme a mí mismo, como para que veais lo malo que soy. Y quizás seais testigos de como abandono otro sueño más en mi vida. Espero que no.

Mi primer equipo

Por llamarlo de alguna manera... Mi guitarra es una tipo Stratocaster, marca "La Cabra" (en realidad, marca Alden) y un ampli Ginelli de 15 W (otra castaña, pero para ir empezando, me sobra). Comprados ambos con mi primer sueldo, he ahí el encanto.

Punto de partida

No tengo ni p*ta idea. Tengo los dedos cortos y algo "artríticos" de darle tanto al ratón (puedo crujir el dedo índice de la mano derecha como si fuese una pistola de juguete, a la gente le da asco). Tengo que las uñas que parecen muñones de tanto morderme las uñas (tendre que dejar de mordermelas, cachis...). Mi coordinación es lamentable. Mal empezamos...


En proximos días iniciaré una serie de entradas poniendo lo que he dicho anteriormente, y me haré una rutina para ir trabajando algo todos los días. Si alguien esta en la misma situación que yo, quiere hacer alguna correción o quiere que publique algún artículo y/o video/audio, yo encantado. Ahí teneís los comentarios, ¡a por ellos!

Categoría:

9 Comentarios:

  • A las 22:04, Blogger Tom dijo…

    Ya sabes, Guitar Pro al canto y te aprendes el Canon Rock del JerryC... de calentamiento jojojo

    Nada tio, ¡suerte! A ver si montamos un grupillo cibernético, yo tengo un teclado ;) no, no los que no tienen letras

     
  • A las 22:52, Blogger Carlos Mayo dijo…

    Pues por aqui tengo el archivo del Canon Rock para el GP, pero va a ser que no (de momento :D). Todo es ponerse. ¿Has visto ya el video que te puse?¿Es Dream Theater? Por que la voz del tio estaba algo cascada o que ese dia habia cogido frio xD Master of Puppets es mucho Master of Puppets :P

     
  • A las 14:33, Blogger Edu B. dijo…

    weno pues yo espero tmb no demorarlo mas ya va año y pico jejeje, aunke aun no tengo ekipo, x curiosidad cuanto te has gastado? (si no te parece mal decirlo). un saludo

     
  • A las 18:34, Blogger Carlos Mayo dijo…

    guitarra y ampli 160 €. La verdad es que me estafaron un poco (no compreis en "El Palacio de la Música", en Albacete ¬¬) pero por menos dinero puedes conseguir algo para empezar o puedes pillarte una yamaha pacifica que es lo que suelen recomendar los entendidos para principiantes. Yo no me la pude pillar por que en Albacete sólo esta esa tienda y poco más (1 o 2 más).

    hablan muy bien de thomann.de para comprar por internet (yo me la iba a pillar ahi, pero al final me eche atras, me queria pillar una Yamaha AES, pero era mucha guitarra para mi :P).

     
  • A las 20:12, Blogger Tom dijo…

    Pues no eran Dream Theater tio, a ver si te pongo un video que encuentre de esa gente ;)

     
  • A las 21:46, Blogger Carlos Mayo dijo…

    Ya me extrañaba a mi que el pavo ese cantara como el culo. El emule es lo que tiene ^____^' Ya me he encontrado 2 cursos de guitarra en el emule que eran pelis porno ¬¬ no se que consigue la gente con eso, aparte de joder a los demas...

     
  • A las 21:53, Blogger Edu B. dijo…

    y esa yamaha k dices sobre cuanto anda de precio

     
  • A las 22:08, Blogger Carlos Mayo dijo…

    La yamaha pacifica 112 en thomann.de esta a 222€ con IVA, pero a mi me suena de verla más barata, y estoy casi seguro que en algun otro lao tiene que haberlas mas baratas.

     
  • A las 18:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Si señor! A darle caña a las 6 cuerdas. Mi recomendación: en cuanto sepas 4 cosas intenta quedar con gente pa tocar. Ya sabes, un par de guitarras y amplis y verás como mola. Aprovecha todo lo que esa otra persona puede enseñarte, se aprende mucho más rápido de esa manera y se disfruta de la hostia. Y no esperes como yo a los 32 tacos pa decidirte a hacerlo!!
    ;-) osvaldo

     

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar