Cómo tocar rápido

Tocar rápido no es siempre sinónimo de tocar bien. Si estas empezando, no te desanimes si al principio tocas lento. Primero aprende a tocar claro y luego sube la velocidad. Pero hay ciertas cosas que puedes hacer para que te sea más fácil tocar rápido.
  • Utiliza las cuerdas más finas que encuentres; cuanto más finas sean, más facil será pisarlas. Yngwie Malmsteen usa .08 . Eddie Van Halen, que montaba .09, dijo: "Tocar la guitarra no es una cuestión de quien es más hombre. Hay que tocar que ya es bastante".
  • Baja la acción, cuanto más baja sea, más fácil te resultará pisar las notas. Asegúrate de que la guitarra esté bien quintada para evitar ruidos.
  • Afina la guitarra medio tono más grave, esto reducirá la tensión de las cuerdas.
  • Utiliza un lubricante y mantén las cuerdas limpias.
  • Rebaja la madera entre los trastes, así para pisar la nota sólo tendrás que pisar ligeramente la cuerda; te dará más velocidad. Yngwie Malmsteen lo hace.
  • Limpia la parte posterior del mástil, puede acumularse suciedad y sudor que reducirá tu velocidad. En general, mantén la guitarra bien cuidada.
  • Modifica los trastes desgastándolos hasta que parezca una guitarra sin trastes. No va bien para los estiramientos, pero hace que el mástil sea más rápido.
  • Evita acabados brillantes: son muy bonitos, pero con el tiempo se quedan pegajosos y eso reduce mucho la velocidad. Haz como Zakk Wylde y consigue una madera sin barnizar.
Guitarra Total nº73, página 30


CONSEJOS PRÁCTICOS DE ZAKK WYLDE: PÚA ALTERNA

"Todo es siempre abajo-arriba, abajo-arriba. Obviamente, con este enfoque pesado consigues un sonido diferente si el ataque de púa es sólo descendente para el ritmo. James Hetfield lo hace en muchas de las primeras canciones de Metallica y es muy difícil mantener el pulso después de un rato. No es lo mismo que la púa alterna, que se hace con un juego de muñeca; cuando todos los ataques son descendentes, utilizas todo el antebrazo, a partir del codo".

Guitarra Total nº73, página 36


Lo mejor que puedes hacer para tocar rápido es practicar, practicar y practicar. Steve Vai practicaba hasta 10 horas al día cuando estaba aprendiendo a tocar la guitarra.

Categoría:

2 Comentarios:

  • A las 17:00, Blogger Edu B. dijo…

    vaya cantidad de informacion k has recopilado. esta muy bien.

     
  • A las 22:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Si buscais ejercicios de velocidad daos una vuelta por AprendoGuitarra.com
    hay clases y ejercicios en video gratis!

     

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar