Masterclass: Joe Satriani, Midnight

"Midnight" es la penúltima canción que se escucha en el disco "Surfing with the alien" lanzado en 1987 por Joe Satriani, hasta la fecha su mejor disco. Es uno de los más claros ejemplos de tapping, junto a "Eruption" de Eddie Van Halen. Para la grabación del disco usó guitarras con partes ensambladas de Chandler, ESP o Boogie, con puente Floyd Rose. En la grabación para el disco de "Midnight" uso la guitarra directo a la consola con un preamp Neve, y luego a un Tri-Stereo Chorus.

Como la mayoria de las canciones de Joe Satriani es instrumental (es guitarrista, no cantante). En este video podemos verlo explicando los secretos de la melodía, la técnica, la progresión de la canción...



He intentado tocar un fragmento, pero no me ha salido tan bien. Podreís encontrar la tablatura en guitartabs.cc o en formato Guitar Pro en mysongbook.com. Guitar Pro, totalmente recomendable para los que estamos aprendiendo, es un programa de pago. De su página podreís descargar una demo. También lo podeís "adquirir" en el eMule ;)

Categoría:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar