I was made to hit in America

BECK

La razón de que últimamente no haya escrito nada es que he estado viendo mucho anime (demasiado). Samurai Champloo y Yakitatte Ja-pan! son dos series de anime excelentes. Desde que vi Full Metal Alchemist y FLCL no me habia enganchado tanto. Pero es que además he estado viendo otro gran anime como es Beck.

Yukio Tanaka, llamado también Koyuki familiarmente, era el típico estudiante que nunca había tenido intereses o algo que se le diera especialmente bien. Un día, tras ayudar a un extraño perro llamado "BECK", conoció a su dueño.

Solía pensar que Chiemi Kuniyoshi, una diva del pop procedente de Okinawa, era la mejor artista de todos los tiempos, pero el impactante encuentro con los carismáticos Dying Breed hace que algo en su vida empiece a cambiar, y que nazca en él una pasión: la música.


La banda sonora de la serie es realmente buena. Consta de 21 canciones. Las mejores para mí "Hit in the USA" (la canción del opening) y "Moon in the water" (la canción del segundo ending). Y la serie tiene un montón de guiños a guitarristas reales. Por ejemplo, la guitarra "Lucille" de Ryusuke en la serie resulta ser la guitarra de Sonny Boy. En la vida real, la guitarra de B.B.King se llama igual, una Gibson ES-355 (aunque en la series es una Les Paul).

Grandes músicos ya muertos también aparecen en la serie (en un sueño) como por ejemplo John Lennon (The Beatles), Freddie Mercury (Queen) y Sid Vicius (Sex Pistols). El dueño de la tienda donde Koyuki (uno de los protagonistas) compra su Fender Telecaster se llama Yngway Market tiene una apariencia y una forma de tocar muy semejantes a Yngwie Malmsteen (juzgad vosotros mismos si se parece o no).

En la serie también aparecen otras guitarras famosas, como la Grestch White Falcon, Fender Telecaster, Stratocaster, Gibson SG... Incluso una imitación de Gibson, una Tibson.



Para quien no lo sepa, el anime son series de animación japonesas (Dragon Ball y Oliver y Benji eran series de anime).

Categoría:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio

www.flickr.com

Lista de correo (FeedBlitz)  

Enlazados

Archivo

Sobre este blog

Sindicación

Categorías

Disco al azar